Publicidad

El antioqueño Sergio Higuita, se convirtió en el nuevo líder de los jóvenes, al igual que ascendió al top 15 de la general individual, tras su destacada actuación en la etapa reina, en la que entró sexto, a cinco segundos del ganador, el británico Adam Yates

Yates, empleó 4 horas 54 minutos y 58 segundos para los 188 kilómetros entre Vila Real y Alcalá Alcossebre, batiendo a los españoles ,Alejandro Valverde y  Pello Bilbao.

Higuita, llegó sexto a cinco segundos mientras que Estaban Chaves, que da sus primeros pedalazos, luego de sus quebrantos de salud, arribo a 5.17 en la casilla noventa y cinco.

El español Ion Izaguirre, es el nuevo líder en detrimento de Boasson Hagen, que ha quedado a 48 segundos   en la novena plaza. Valverde es segundo a 7 segundos, igual diferencia para el tercero Pello Bilbao.

Higuita (Fundación Euskadi), avanzó a la decimotercera plaza a 1.06 de Izaguirre, mientras que Chaves, cayó a la casilla 69 a 8.47, de un listado que  deja  una clasificación de 155 corredores.

La etapa fue movida desde el comienzo con varios escarceos, pero uno que produjo un gran sacudón, fue el del español, Valverde, con su arrancada, ya en los kilómetros finales, hizo una primera selección en la cabeza del grupo, acabando con la ilusión de quienes querían coronar de lejos.

Con las rampas más duras de la ascensión, a cuatro kilómetros de la meta, el líder Boasson Hagen fue perdiendo fuelle, mientras en cabeza se mantenían Ion Izaguirre y Alejandro Valverde junto a Adam Yates, Pello Bilbao y Sergio Higuita (Fundación Euskadi), al frente de una docena de corredores.

Atacó en el último kilómetro Jesús Herrada (Cofidis), pero le aguantaron el pulso Yates, Valverde, Bilbao e Izaguirre.  Yates, arrancó con fuerza a falta de 300 metros y nadie pudo seguir su rueda.

Valverde demarró en los metros finales en busca del amarillo, pero Izaguirre, bien secundado por su compañero de equipo Pello Bilbao, apenas perdió 3 segundos respecto al murciano, lo que le permitió vestirse de amarillo y dejar la Volta virtualmente sentenciada a falta de la última etapa de mañana domingo, de perfil llano, y donde no se prevén sorpresas.

Clasificación de la etapa:

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) – 4:54:57

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) – m.t.

3. PELLO BILBAO (ESP/Astana) a 0:02

4. ION IZAGIRRE (ESP/Astana) a 0:03

5. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) a 0:04

6. Sergio Higuita (COL/FUNDACIÓN EUSKADI) a 0:05   

7. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) a 0:12

8. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) a 0:17

9. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:17

10. Ben Hermans (BEL/Israel Academy) a 0:25

95.Esteba Chaves (COL/Michelton Scott) a 5.17

Clasificación general:

1. ION IZAGIRRE (ESP/Astana) – 14:18:27

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:07

3. PELLO BILBAO (ESP/Astana) a 0:07

4. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) a 0:16

5. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) a 0:18

6. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) 0:29

7. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:33

8. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:34

9. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:46

10. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 0:48

13. Sergio Higuita (COL/FUNDACIÓN EUSKADI) a 1.06

69. Esteba Chaves (COL/Michelton Scott) a 8.47

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here